22 de mar. de 2012

Cómo ser un converso exitoso


Es genial contar con el apoyo de los miembros de su barrio, pero no puede sólo depender de los demás."La gente a menudo te fallará, pero el Señor nunca lo hará".

1. Aléjese de su zona de comodidad. Recuerdo que una vez hablando con un presidente de rama acerca de algunos eventos en mi Estaca, nadie de los que estaban allí le saludaba o hablaba. Aunque el Presidente le simpatizaba , él le preguntó por qué razón EL no saludaba nadie. Ese no fue el consejo que seguro el esperaba, pero tenía sentido. Salga de su zona de seguridad y preséntese usted mismo a los miembros del Barrio o la Rama. Déjeles saber que usted es nuevo y que espera llegar a conocerlos mejor.

2. Asista a las reuniones y actividades de la iglesia. Esta es una de las mejores formas de llegar a conocer mejor a las personas de su Barrio. Cuanto mas esté alrededor de los miembros de su iglesia, más cómodo se sentirá. Hay una hermana en mi Barrio cuya familia no apoya su membresía. Para contrarrestar esa negatividad, ella asiste a las actividades de la iglesia en tanto que le sea posible. Concuerdo en que si usted está pasando por una situación similar, asistir a las actividades de la Iglesia puede ofrecerle consuelo.

3. Seguir estudiando. No deje que su estudio del Libro de Mormón finalice con las charlas de los misioneros o porque ya se bautizó. Sumérjase usted mismo en las Escrituras y otros recursos que tiene la Iglesia como la revista La Liahona. He hablado con otros conversos quienes luchan para permanecer fieles en la iglesia. La mayoría de veces su lucha se deriva de no estudiar la doctrina en las escrituras.

4. No tenga miedo de hacer preguntas. Si usted no sabe o si no está seguro acerca de algo, pregunte. Los misioneros, La Sociedad de Socorro, el Presidente del Quórum de Elderes o el Obispo, son buenas fuentes a las cuales recurrir cuando usted tenga preguntas. Ellos pueden responder a sus preguntas o por lo menos indicar la dirección correcta para encontrar la respuesta a sus interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada